Nuestros planes
Básico
Desde 15€/año
Óptimo
Desde 35€/año
¿Quién es cazador y por qué necesita el seguro de responsabilidad civil para cazadores?
Aquella persona mayor de catorce años que cuente con la licencia de caza pertinente y cumpla con los requisitos legales correspondientes. En caso de los menores se necesita autorización de su representante legal ¿Todos los cazadores necesitan un seguro de responsabilidad civil para cazadores?
Obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil para el cazador
En materia de responsabilidad civil del cazador, es el estado quien tiene competencia según el artículo 149.1.6 la Constitución Española. Las leyes vigentes son:
- Ley de caza estatal: determina que todo cazador está en la obligación de indemnizar los daños que cause en el ejercicio de su actividad, excepto cuando el hecho es negligencia o culpa del perjudicado o fuerza mayor.
- Real Decreto de 21 de enero de 1994 que regula el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil del Cazador: establece la obligatoriedad de contratar un seguro de esta índole antes de practicar esta actividad.
Coberturas del seguro de responsabilidad civil para el cazador
Responsabilidad civil obligatoria: como ya hemos dicho, es obligatorio cubrir los daños que se puedan provocar a causa del ejercicio de la actividad de caza.
Responsabilidad civil voluntaria: se trata de ampliar las coberturas del seguro obligatorio cubriendo también materiales y perjuicios consecutivos directos causados involuntariamente a terceros durante el ejercicio de la caza.
Accidentes personales: daños propios corporales que pueda sufrir el cazador sin contar con actuación de terceros como es el caso de muerte o invalidez.
¿Cuántos perros de caza pueden incluirse en la póliza?
Se pueden asegurar hasta un máximo de dos perros, sin importar raza y la peligrosidad asociada a la misma.
¿Qué daños materiales quedan cubiertos en la póliza?
- Todos los daños por disparo involuntario.
- Los daños que ocasionen en el tiempos de descansos, dentro del coto y se este practicando la caza.
- Los daños ocasionados por los perros para cazar y siempre que se utilicen en espacios y periodos destinados a la practica de la caza.
*Esta prima es orientativa y no vinculante entre las partes.
Oferta supeditada a la aceptación por parte de la aseguradora.