Como bien sabemos, la principal labor de una correduría de seguros es ejercer como interemediario entre las compañias aseguradoras y los asegurados, sin tener esta ningún tipo de dependencia con respecto a la compañía. El principal objetivo de la entidad es el asesoramiento de sus clientes en materia de seguros, ayudando así a encontrar el producto que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Pues bien, podemos decir entonces que las corredurías de seguros llevan a cabo un servicio de atención al cliente a lo largo de toda la póliza. Y es aquí, donde se encuentran las principales diferencias a la hora de elegir una correduría u otra.
Ventajas de contratar una Correduría de Seguros
Independencia
La correduría es siempre imparcial a la hora de mostrarte las diferentes ofertas en materia de seguros, ya que trabaja con varias compañias. Por lo que es totalmente objetiva, ya que no existe un interés personal en el producto a contratar.
Asesoramiento personalizado
Como hemos dicho, la correduría ejerce un servicio de atención al cliente muy importante, por lo que no se limita únicamente a vender un servicio/producto, si no también a asesorar con la mayor objetividad posible. Por normativa, y por la buena práxis que existe en el sector, tu gestor está obligado a ofrecerte las ofertas que mejor se adapten a tus necesidades. Es bastante común que se asigne un asesor al cliente, y que se establezca una relación cercana entre ambos, facilitando así el asesoramiento y la atención del asegurado.
Seguridad
Al trabajar con empresas reconocidas del sector de los seguros, las corredurías siempre van a procurar ofrecer servicios y productos de la máxima calidad. En la mayoría de los casos, las empresas aseguradoras tienen una trayectoria muy contrastada, motivo de confianza para el cliente.
Servicios sin coste
Exceptuando aquellas situaciones en las que la Correduría precise de una remuneración por el asesoramiento pertinente, la contratación de una correduría no supone ningún coste económico.
Representación del cliente
La correduría defiende los intereses del cliente en todo momento, pudiendo llegar a defender sus derechos frente a aquellas compañías aseguradoras. Por lo que hay que tener en cuenta que en todos los casos se cuenta con alguien que apoyará al cliente en caso de cualquier tipo de problema con la compañia de seguros.
Gestión eficaz
Hasta que el cliente no queda satisfecho, el procedimiento no se cierra. Es decir, se garantiza la atención del mismo tanto antes como después de la contratación del seguro, garantizando así, la defensa de sus intereses.
En conclusión, antes de contratar cualquier póliza de seguros, contacta con una correduría para obtener un asesoramiento personalizado que se adapte a tus necesidades. Por lo que, si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.