Ana Muñoz recibe el premio FECOR por su labor en la mediación
FECOR, la Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España, celebró el 27 de Octubre su 25 aniversario. Durante el evento, otorgó a Ana Muñoz un premio por su labor en la mediación.
Ana Muñoz, entre otros muchos cargos, ha desarrollado la labor de Responsable Comercial en Generali, y ha sido Presidenta en FECOR de 2008 a 2010. Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de ASALMA y socia fundadora de Ponce y Mugar correduría de seguros.
Agradecimientos e ilusión
Durante su discurso, Ana ha agradecido a todos sus compañeros el galardón y ha recordado que para ella, FECOR es como estar en casa:
“FECOR son mis raíces. Cuando estoy con vosotros me siento en casa porque hemos pasado mucho juntos. Hemos trabajado dejándonos la piel en el camino. Hemos robado tiempo a nuestras familias y nuestras empresas para divulgar la labor del corredor. Para que sectorialmente se diera importancia a nuestro canal: el canal profesional, el canal de corredores. Nos tocó redoblar esfuerzos porque como única herramienta teníamos el conocimiento de nuestro oficio. Y la ilusión por bandera que no es poco.”
El liderazgo
Ana habló también sobre la experiencia que supuso para su carrera ser la presidenta de FECOR durante 3 años:
“Presidir FECOR, vivir el sector desde el liderazgo, supuso subir a una colina alta para igualarme a todos estos compañeros que son hombres sabios. Hombres de mucho más conocimiento que yo, y que desde entonces son mis amigos para siempre”
El papel de la mujer en el sector
Ana no dudó en dedicar unas palabras al papel de la mujer dentro del sector asegurador, pidiendo más espacio para sus compañeras en puestos directivos, juntas de gobierno y presidencia de asociaciones: «Os pido compromisos queridos compañeros, sabéis que estáis rodeados de mujeres talentosas. Mujer potentes que están dispuestas a llenar de matices nuestro mundo empresarial».
Ante todo, el premio ha sido recibido por Ana Muñoz y por su correduría como un honor.