La guerra en Ucrania ha desatado una emergencia humanitaria, y una vez más, los mediadores arriman el hombro con la campaña solidaria: #MediadoreSegurosConUcrania.
El objetivo de la campaña es recaudar fondos y animar a las entidades del sector a unirse a este compromiso de la mediación de seguros con la ayuda humanitaria internacional.
Los fondos se destinarán a ayudar a los desplazados y a los damnificados por la guerra. La iniciativa contará con la colaboración de una organización sin ánimo de lucro que les ayudará a destinar sus aportaciones a la compra de alimentos y otros bienes de primera necesidad, así como material médico.
Por otro lado, la Federación de Intermediarios de Seguros de Ucrania, en nombre de todas las asociaciones de corredores de seguros, ha enviado una comunicación al Consejo General de Mediadores solicitando que recomiende a sus miembros acciones de presión contra Rusia mientras continúe la guerra. La petición se concreta en cuatro puntos:
- No asegurar ni reasegurar riesgos de cualquier empresa o entidad cuyo domicilio social esté en la Federación Rusa o en Bielorrusa.
- Bloquear cualquier pago de reaseguro o reembolso de pagos a empresas residentes en Rusia y Bielorrusia para no proporcionar recursos financieros adicionales al país agresor.
- Suspender cualquier posible contratación o renovación con filiales de compañías aseguradoras y reaseguradoras rusas o bielorrusas.
- Excluir a asociaciones de mediadores rusas y bielorrusas de cualquier organización, conferencia o congreso, al igual que a cualquier ejecutivo de aseguradoras de ambos países.