La mediación española de seguros ha vuelto a unirse para lanzar de manera conjunta una acción solidaria. En esta ocasión, el objetivo es recaudar fondos para prestar asistencia a las víctimas del terremoto ocurrido la semana pasada en Turquía y Siria, calificado por Naciones Unidas como «el peor acontecimiento ocurrido en la región en el último siglo».
Los terremotos de Turquía y Siria de 2023 tuvieron lugar el 6 de febrero. El primer sismo ocurrió a 34 km al oeste de la ciudad de Gaziantep con una magnitud de Mw 7.8. Hubo daños generalizados y decenas de miles de muertes. Fue el terremoto más mortífero y fuerte en Turquía desde el terremoto de Erzincan de 1939. También ha sido el terremoto más mortífero que ha afectado a Siria desde el terremoto de Alepo de 1822. El terremoto tuvo más de 1 000 réplicas, incluida una inusualmente poderosa de Mw 7.5 nueve horas después del sismo principal. Hasta el 12 de febrero se han reportado más de 37 000 muertes; 31 000 en Turquía y 5 000 en Siria.
La campaña, denominada #MediadoreSegurosTerremotoTurquiaSiria, está destinada a atender las principales necesidades humanas: alimentos, material médico, ropa de abrigo y otros bienes de primera necesidad. La recaudación de esta iniciativa se destinará a la Cruz Roja, organización que ha facilitado el siguiente número de cuenta (IBAN: ES88-0049-1892-6729-1037-9703) para quien quiera colaborar en esta acción solidaria de la mediación.
Ponce y Mugar, correduría de seguros, se ha unido a la iniciativa junto a las asociaciones a las que pertenece: Cojebro y Adecose. Además, otras organizaciones de la mediación que han impulsado esta campaña son: Aemes, Aprocose, Apromes, Aunna, Colegio de Alicante, Colegio de Barcelona, Colmedse (Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla), Colegio de Madrid, Colegio de Valencia, Consejo General, E2k, Espabrok, Fecor, Newcorred, Senda y Willis Network.
Se repite así la exitosa fórmula de las campañas #MediadoreSegurosContraCovid19 y #MediadoreSegurosConUcrania.
«A través de esta campaña queremos aportar nuestro granito de arena a ayudar a las miles de personas, víctimas del terremoto, que han visto cómo su hogar y todo lo que poseían ha quedado reducido a escombros», ha declarado Ana Muñoz en representación de las organizaciones de la mediación.