Una pyme es una empresa pequeña, algunas son microempresas, pero esto no significa que tengan menos riesgo que una empresa grande o que una gran empresa. Es muy importante que se pondere el riesgo real, tanto en las pólizas de Daños como en las de Responsabilidad Civil, pues cada día aumenta el nivel y el importe de las reclamaciones.
Las pymes deben contar con garantías y sumas aseguradas suficientes para poder afrontar su responsabilidad y gozar de la tranquilidad que necesitan para poder desarrollar su proyecto empresarial.
La concienciación como labor de los corredores sobre la Responsabilidad Civil Profesional
La labor de los corredores de seguros es esencial en la protección de autónomos y pymes, porque según el propio Carmelo:
“está calando hondo en el cliente la necesidad (en algunos casos, obligatoriedad) de asegurar los riesgos inherentes a su profesión”. Esa labor de concienciación está calando y teniendo un buen resultado.“Nuestra labor de concienciación ha tenido buen resultado: tanto los nuevos clientes como los que ya están en cartera, han entendido que deben contratar un buen seguro con una suma asegurada elevada»
¿Es suficiente? Tenemos que hacer más
En Ponce y Mugar, correduría de seguros, no aseguramos ningún riesgo por menos de un millón de euros de cantidad asegurada.
Mayor siniestralidad en algunos sectores y falta de productos para profesiones emergentes
“sentarte con el cliente y valorar los posibles siniestros que pueda tener. Se debe hacer una póliza a medida cien por cien porque hay que adaptarla a sus necesidades. ”
¿Cuánto cuesta asegurar una pyme?
Muy al contrario de lo que se cree, no existe ninguna obligación legal de tener ningún seguro obligatorio de responsabilidad social profesional por el mero hecho de constituirse como empresa, cada negocio está sujeto a diferentes normativas y obligaciones. No obstante, hay que tener en cuenta las circunstancias y factores que entran en juego. Lo mejor para una PYME es contar con el apoyo de una correduría de seguros, que le aportarán el conocimiento y realizarán un estudio concreto adaptado a su perfil y circunstancias.
Para proteger una empresa pequeña hay que tener en cuenta factores como el número de empleados y su perfil, el sector de su actividad o la propiedad o no del alquiler donde la desarrolla entre otros. Ponce y Mugar, correduría de seguros, hizo un estudio junto con la revista Aseguranza creando el perfil de una empresa entre 8 y 10 empleados, con local alquilado, con un vehículo, dedicada a la construcción y con una facturación de 350.000 euros anuales. Descargar artículo completo.